Se encuentra usted aquí

EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA NO PERMITE QUE SE VISITE EL PALACIO

Nota de prensa. 09-05-11

El Ayuntamiento de Boadilla no permite que se visite el Palacio.

En reiteradas ocasiones la Asociación de Amigos del Palacio ha solicitado al Ayuntamiento permiso para visitar el Palacio. En concreto desde el mes de noviembre pasado que fue devuelto por la SGAE, la Asociación intenta hacer una visita para la Junta Directiva de la Asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, compuesta en su mayoría por arquitectos y profesionales interesados en el patrimonio histórico madrileño.

Las respuestas han sido negativas e injustificadas, siendo la última recibida que les preocupa que alguien pueda tropezar y caerse. “Lo que desde la Asociación nos parece muy poco consistente y razonable, comenta Paloma Olmedo, el Palacio es un bien de todos y no vemos razón alguna para que no se pueda visitar. Nos preocupa que el motivo sea que el Palacio sufra algún deterioro importante que desde el Ayuntamiento se pretende ocultar, aunque nos aseguran que su estado no ha cambiado, que está como siempre. Si es así, no hay razón para no poder verlo, siempre se ha podido entrar, se han celebrado conciertos, exposiciones y no ha habido ningún problema.

Numerosos vecinos nos han pedido conocer el Palacio y desde la Asociación de Amigos entendemos que es un derecho de los ciudadanos el poder hacerlo y está legislado en la ley del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid que contempla el derecho de los ciudadanos al acceso a los Bienes de Interés Cultural.

La importancia artística del Palacio de Boadilla y su historia nos parece de gran interés, por eso nuestro objetivo es que se difunda y se permita visitar el Palacio para conocerla. Para ello desde hace mucho tiempo y en numerosas ocasiones hemos propuesto al Ayuntamiento la puesta en marcha de visitas organizadas e incluso hemos ofrecido voluntarios para realizarlas, como se recoge en nuestros estatutos siempre hemos intentado la colaboración con el Ayuntamiento, pero ha sido imposible, esperamos que el próximo equipo de Gobierno sea diferente y tenga suficiente altura de miras para que cambie radicalmente la situación.

Mientras se resuelve su destino definitivo, creemos que es muy importante mantener el interés y la atención sobre el monumento. Es incomprensible que el Ayuntamiento, mero gestor del bien, mantenga cerradas sus puertas y niegue a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de este magnífico edificio y su entorno.

 

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PALACIO DE BOADILLA DEL MONTE

Noticias: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.